Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
04 de Septiembre, 2011    General

Guia para Estudiantes Internacionales y de Intercambio - Campus Virtual UAB

A continuación podrá ver datos importantes concernientes al ingreso de estudiantes internacionales y de intercambio en la UAB.

 

Alumnos con estudios preuniversitarios
Las solicitudes de acceso a la universidad deben seguir distintos trámites según los estudios cursados y los que se desean cursar:
BACHILLERATO UE O CONVENIO BILATERAL
Pueden acceder a la universidad española en las mismas condiciones que los alumnos españoles que hayan superado la fase general de las PAU, si cumplen los requisitos para acceder a la universidad en su país de origen. Estos estudiantes pueden presentarse a la fase específica, previa obtención de la credencial correspondiente que certifique que cumplen los requisitos de acceso a la universidad en el sistema educativo de su país.
Sistemas educativos: Estados de la Unión Europea, Suiza, China, Islandia, Noruega, Liechtenstein, Bachillerato Europeo o Bachillerato Internacional.
El estudiante deberá realizar la verificación de los requisitos de acceso a través de la UNED. La información relacionada se puede consultar en: http://www.uned.es/accesoUE. Cuando el estudiante tenga la credencial de la UNED, deberá tramitar la preinscripción en la Oficina de Orientación para el Acceso a la Universidad.
Más información a través de la UNED:
Tel.: 91
398 66 13
selectue@adm.uned.es

ACCESO DE ESTUDIANTES CON ESTUDIOS CURSADOS EN EL EXTRANJERO
Es necesario tener en cuenta que:

-No podrán acceder por esta vía los alumnos que ya hayan accedido previamente a una universidad española.

-Deberán hacer las Pruebas de Aptitud Personal de aquellas titulaciones que así lo requieran.

-Los estudiantes no deberán realizar ninguna prueba para acreditar la competencia lingüística de los idiomas en que se impartirán las enseñanzas en la UAB.

-Aquellas personas que tengan calificación PAU española y también extranjera, solo podrán utilizar una de las dos calificaciones de acceso.
-Los estudiantes que quieran presentarse a la fase específica deberán obtener también la correspondiente credencial. En este caso, podrán realizar la gestión de manera anticipada presentando la documentación provisional que se determine.

BACHILLERATO HOMOLOGADO NO UE

Los estudiantes de otros Estados deberán solicitar la homologación de sus títulos preuniversitarios al título de bachillerato español al Ministerio de Educación.
Ministerio de Educación
Subdirección General de Títulos, Convalidaciones y Homologaciones.
Paseo del Prado, 28. 28014 Madrid.
Tel.: 91 506 56 00 – 902 21 85 00
o a la delegación de Barcelona:
Área de Alta Inspección en Educación
C/. Bergara,12.
08002 Barcelona
Tel. 93 520 96 03
Es necesario tener en cuenta que  un alumno que tenga el Bachillerato homologado no podrá repetirlo en el futuro.
De la misma manera, deberán superar las PAU que organiza la Universidad de Educación a Distancia (UNED) y que tiene la misma estructura que las PAU que realizan los estudiantes españoles.
La sede central es:
C/. Bravo Murillo, 38
8040 Madrid
Tel.: 91 3986613
O en las delegaciones:
Travessera de les Corts, 159
08028 Barcelona
Tel.: 902 27 25 23
info@barcelona.uned.es
C/. Colom,114
08222 Terrassa
Tel.: 902 27 25 23
info@terrassa.uned.es

http://www.uned-terrassa.es

Selectiv@adm.uned.es
Tel.: 91 398 66 13

http://info.uned.es

También se pueden hacer las PAU de la UNED a través de las embajadas o consulados españoles. Con la homologación y las PAU aprobadas, hay que tramitar la preinscripción en la Oficina de Orientación para el Acceso a la Universidad.
Más información sobre la homologación:

http://www.educacion.es/educacion/sistema-

educativo/convalidaciones.html
Más información sobre las PAU:
ww.uned.es
Convocatorias
Anualmente se celebran dos convocatorias: ordinaria y extraordinaria o de turno libre. Cada estudiante dispondrá de un número ilimitado de convocatorias para la superación de la prueba. Una vez se haya superado la prueba, los estudiantes podrán presentarse nuevamente en sucesivas convocatorias, ordinarias y extraordinarias, tantas como desee, a fin de mejorar la nota. Siempre se tendrá en cuenta la calificación más alta. La matrícula de las PAU se formaliza por Internet en http://accesnet.gencat.cat

 

MAYORES DE 25 AÑOS
Requisitos de acceso:
Tener 25 años antes del 1 de octubre del año en que se celebre la prueba de acceso.

Estructura de la prueba

Fase general: es obligatoria y consta de cuatro ejercicios.

Comentario de texto: la prueba consiste en comentar dos textos, uno en lengua catalana y otro en lengua castellana.
Ambas partes se pueden responder en catalán o en castellano.

Lengua extranjera (alemán, francés, inglés, italiano o portugués): la prueba consiste en responder diez preguntas (ocho objetivas y dos abiertas) a partir de la lectura y comprensión de un texto dado. Las respuestas deben estar obligatoriamente redactadas en la lengua escogida para realizar la prueba.

Lengua castellana: a partir de un texto, el candidato deberá responder ocho preguntas, siete de tipo objetivo y una pregunta abierta. La prueba deberá realizarse obligatoriamente en castellano.

Lengua catalana: a partir de un texto, el candidato deberá responder ocho preguntas, siete de tipo objetivo y una pregunta abierta. La prueba deberá realizarse obligatoriamente en catalán.
Fase específica: también es obligatoria. Está dividida en cinco opciones. El estudiante deberá escoger la opción que coincida con la rama de conocimiento en la que se inscribe el grado que quiere cursar y, de esta opción, el alumno deberá examinarse sólo de dos asignaturas.

Asignaturas de la fase específica: Biología, Dibujo Técnico, Economía de la Empresa, Estadística, Filosofía, Física, Geografía, Historia Contempor·nea, Historia del Arte, Literatura, Matemáticas, Química.
Convocatorias
Las pruebas se convocan una vez al año y cada candidato dispone de un número ilimitado de convocatorias para superarlas. Una vez superada, el candidato se podrá volver a presentar en ediciones posteriores para mejorar su calificación. La universidad tendrá en cuenta la calificación más alta obtenida en las diferentes convocatorias.
Matrícula
El plazo de formalización de la matrícula en las universidades catalanas es del 23 de febrero al 7 de marzo de 2011.
En http://accesnet.gencat.cat para cualquiera de las universidades públicas de Cataluña o la Universidad de Vic.
Fecha de las pruebas: 7 de mayo para la prueba común y 14 de mayo para la prueba específica.
Para el acceso de mayores de 25 años se tienen reservadas un 3% de las plazas de cada titulación de grado.
Más información: http://www.gencat.cat/universitats

 

MAYORES DE 45 AÑOS
La reforma de la normativa de acceso a la universidad contempla una nueva vía de acceso a la universidad para aquellas personas mayores de 45 años que no tienen la titulación exigida por la normativa vigente. No obstante, los mayores de 45 años que lo deseen, también pueden acceder a la universidad cursando el acceso para mayores de 25 años.
Requisitos:
No disponer de ninguna titulación académica que habilite para el acceso a la universidad por otras vías, ni poder acreditar experiencia laboral o profesional.
Cumplir o haber cumplido 45 años antes del día 1 de octubre del año en que se realice la prueba.

Estructura de la prueba

Parte general: cada uno de los ejercicios se puntuará de 0 a 10 puntos.

Comentario de texto: desarrollo de un tema general de actualidad. La finalidad de la prueba es la de evaluar la capacidad de razonamiento y las competencias adquiridas en expresión escrita, lectura, capacidad de interpretación y capacidad de construcción de un discurso escrito.

Lengua catalana.

Lengua castellana.
La validez de la calificación de esta parte general es indefinida.

Entrevista personal: podrán solicitar la entrevista personal las personas que hayan superado la fase general. La entrevista se podrá solicitar para un único estudio / centro y universidad.
Esta universidad no tiene por que ser la misma donde se haya realizado la parte general.
El entrevistado se cualificará como: “Apto” o “No apto”. Para superar la entrevista, el resultado debe ser “Apto”. La calificación de la entrevista sólo será válida para el año en que se realiza.

Convocatorias

Las pruebas de acceso para mayores de 45 años se convocarán una vez al año. Cada candidato dispone de un número ilimitado de convocatorias para superarlas. Una vez superada la prueba de acceso, los candidatos podrán presentarse de nuevo a convocatorias posteriores para mejorar la calificación obtenida.

Matrícula

Se tendrá que hacer mediante la dirección https://accesnet.gencat.cat tanto para las universidades públicas de Cataluña como para la Universidad de Vic.
Para el acceso de mayores de 45 años se tienen reservadas un 1% de las plazas de cada titulación de grado.
Fecha de la entrevista: a definir por la universidad (previa citación personal).
Más información: http://www.gencat.cat/universitats

 

Alumnos con estudios universitarios iniciados en el país de origen

 

Los alumnos con estudios universitarios ya iniciados deben ponerse en contacto con la Gestión Académica del centro al cual quieren acceder y solicitar una convalidación parcial de estudios extranjeros.
Si al estudiantes se le convalidan un mínimo de 30 créditos de una titulación podrá solicitar la admisión a la UAB para esa titulación. Las plazas se asignarán según las disponibilidades para cada titulación, siguiendo los criterios que establezca el Consejo de Gobierno que, en todo caso, tendrá en cuenta.
Todos los documentos que se tienen que presentar han de ser oficiales, expedidos por autoridades competentes y tienen que estar legalizados por vía diplomática, excepto las solicitudes de las personas que provienen de países de la Unión Europea. Si es necesario, hay que presentar la correspondiente traducción, efectuada por un traductor jurado (no hay que presentar ninguna traducción si la documentación es en castellano, catalán o inglés).

 

Homologación de títulos universitarios cursados en el extranjero
Los estudiantes que tengan un título universitario de grado obtenido en el extranjero y quieran acceder a la universidad para cursar una segunda titulación la habrán de homologar por el correspondiente título español a través del Ministerio de Educación.
Una vez obtenida la homologación el estudiante deberá tramitar una preinscripción universitaria en la Oficina de Orientación para el Acceso a la Universidad de la Generalitat de Catalunya como estudiante ya titulado.
Los estudiantes que obtengan del Ministerio de Educación una resolución de homologación de su título condicionada a la superación de una prueba de aptitud podrán hacerla en cualquier centro del estado español que imparte sus estudios oficiales del título objeto de la homologación. Para ello se habrán de poner en contacto con la gestión académica del centro correspondiente.
En el caso que el Ministerio no conceda la homologación del título, los alumnos podrán solicitar la convalidación parcial de las asignaturas.

 

Alumnos que desean cursar un Postgrado
Requisitos para acceder a un máster oficial

  1. Cualquier persona que tenga un título universitario oficial español.
  2. Cualquier persona que tenga un título expedido por una institución de enseñanza superior del Espacio Europeo de Educación Superior y que faculte en el país de expedición para acceder a las enseñanzas de máster.
    3.Los titulados de sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologación, con la comprobación previa de que estos estudios acreditan un nivel de formación equivalente a los títulos universitarios oficiales españoles y que facultan, en el país que expedió el título, para acceder a estudios de postgrado. La admisión en un máster oficial no significa el reconocimiento ni la homologación del título previo, pero, una vez superados los estudios, el título de máster que se obtenga sí que tendrá plena validez oficial.

Más información
Punto de Información general de la UAB
Plaza Cívica
08193 Bellaterra (Cerdanyola del Vallès)
Tel.: +34 93 581 48 48 / 93 581 11 11
Correo electrónico: Masters.Oficials@uab.es
www.uab.es/mastersoficials

 

Requisitos para acceder a un doctorado

Para acceder a un estudio de doctorado los requisitos son los siguientes:

  1. Es necesario que se cumpla alguno de los siguientes:
    a) Haber superado el periodo formativo previo correspondiente (máster oficial).
    b) Poseer un título oficial de máster universitario u otro del mismo nivel expedido por una institución de educación superior del EEES.
    c) Poseer una titulación de un país externo al EEES siempre que el título acredite un nivel equivalente al título de máster universitario oficial español.
  2. Cada estudio de doctorado fijará los requisitos de acceso específicos.

Requisitos para aceder a un máster o un diploma de postgrado (Formación Continua)
Máster
Un máster tiene por finalidad ofrecer una formación avanzada, orientada a la especialización profesional o  a la iniciación en la investigación. Los másters orientados a la investigación tienen continuidad en los estudios de doctorado. Los másters constan de entre 60 y 120 créditos ECTS, cursados normalmente en uno o dos años académicos, junto con la presentación de un trabajo de final de máster.
Se accede con una titulación de grado o equivalente.

Diplomatura de postgrado
Una diplomatura de postgrado se distingue por el hecho de ofrecer un grado elevado de especialización o actualización en una disciplina concreta, normalmente con una clara orientación profesionalizadora. La carga lectiva de estos estudios es menor que la de los másters.

Más información:
http:www.uab.es/postgrado
ep.info@uab.cat
Escuela de Postgrado
EDIFICIO U
08193 Bellaterra (Cerdanyola del Vallès)
Tel.: +34 93 581 24 91
Fax: +34 93 581 31 27

En todos los casos, el/la solicitante deberá acreditar que:
- el título ha sido otorgado por una universidad española o extranjera  que en el país de origen faculte al/la doctorando para el acceso a la fase de investigación del doctorado.

- el máster cursado está compuesto de un mínimo de 60 créditos, de los cuales 15 créditos tienen que ser de investigación, y siempre que se hayan completado 300 créditos en el conjunto de sus estudios universitarios de grado y postgrado. Si no se pudiera demostrar haber realizado un mínimo de 15 créditos ECTS de iniciación a la investigación, será necesario matricularse y superar el módulo de investigación del máster universitario indicado como periodo formativo previo.
En este caso, la admisión al estudio de doctorado estará condicionada a la superación de este módulo.
Más información:
http:www.uab.es/postgrado
ep.doctorat@uab.cat
Escuela de Postgrado
EDIFICIO U
08193 Bellaterra (Cerdanyola del Vallès)
Tel.: +34 93 581 30 10
Fax: +34 93 581 34 76

Descarga la guía completa en este enlace: Guía para estudiantes internacionales y de intercambio

fuente: http://www.campusvirtualuab.com

Palabras claves , , , , , , , , , ,
publicado por szykulam a las 09:50 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Estás abiertas las incripciones a nuestras carreras de grado, posgrados y masters para los cursos 2011-2012
No dejes pasar la oportunidad.
http://www.campusvirtualuab.com
publicado por Maximiliano Szykula, el 04.09.2011 10:34
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Maximiliano Szykula



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (8)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Blogger | Privacidad